Siempre es muy grato encontrarse con los buenos amigos, como es el caso del rector de la UNAM José Narro; disfrutar y aprender de su agradable e interesante charla.
jueves, 6 de septiembre de 2012
lunes, 3 de septiembre de 2012
CON UN DIBUJADO BIGOTE
En 1982 comencé a publicar mis caricaturas en un pequeño periódico, de un partido político de orientación socialista, invitado por un gran amigo compañero de la Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco, Luis Hector Loza Guerrero. Se editaba de lunes a viernes y yo realizaba el cartón, principalmente con temas sobre la paz y el hambre en el mundo, contra el imperialismo y los grandes capitales; además de colaborar en la formación de las planas, todas las tardes noches. En la imagen, en primer plano, mi jarro de café, atrás las caricaturas recortadas. La ventana, de ese tercer piso, daba a la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma de La Ciudad de México. Ahí tambien trabajaba otro compañero de la UAM-X, Felipe Alonso.
La escena fue tomada por un gran fotógrafo, Enrique Leduc, con quien entablé una excelente relación profesional y de amistad que a la fecha perdura.
Un año después dejé de trabajar ahí para dedicarme de tiempo completo a la tesis de licenciatura.
Un año después dejé de trabajar ahí para dedicarme de tiempo completo a la tesis de licenciatura.
domingo, 2 de septiembre de 2012
EL COMIENZO
En 1985, unos días después del terremoto, me incorporé al Centro Cultural Tecolote ubicado en la calle de Sullivan 43, en la ciudad de México. Me encargué por un tiempo de coordinar las exposiciones de un espacio muy importante llamado Salón de la Caricatura (aun no existía el Museo de la Caricatura). Aquí expusieron importantes cartonistas. Posteriormente, los integrantes de este foro independiente, editamos el periódico Las Plumas del Tecolote que contó con una sección dedicada a la caricatura, la cual tuve el privilegio de dirigir. En la foto estoy frente al primer número, justo a su salida de la rotativa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)